VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN
Edición N° 29 | Martes, Agosto 17, 2021

Organizan IV conversatorio: "Diplomacia Científica UCR: Puentes hacia la internacionalización"

La actividad se transmitirá por la página de Facebook: @portaldelainvestigacion

El próximo viernes 20 de agosto a las 10:00 a.m. se realizará el IV Conversatorio "Diplomacia Científica UCR: Puentes hacia la internacionalización".
En esta actividad contaremos con la participación de la Dra. Gloriana Chaverri Echandi, profesora asociada de la Sede del Sur de la Universidad de Costa Rica, e investigadora asociada del Smithsonian Tropical Research Institute. También intervendrán Julio Otárola Jiménez, miembro de la Diáspora UCR y candidato a doctor en Ecología Química del Instituto Max Planck de Alemania y de Kleinsy Bonilla, coordinadora de la  Organization for Women in Science for the Developing World (OWSD), Guatemala.
Puede seguir la transmisión en vivo por medio de la página de Facebook: @portaldelainvestigacion

Ver más

Webinar para INVESTIGADORES (AS) de Universidades Públicas de la herramienta PIVOT

El Apoyo Técnico del Sistema Bibliotecario Interuniversitario de la Comisión de Vicerrectores de Investigación de CONARE, invitan al webinar del 8 de setiembre del 2021, dirigido a PERSONAS INVESTIGADORAS, donde revisarán aspectos esenciales para el descubrimiento de diferentes oportunidades de financiación de proyectos de investigación y darán algunos consejos claves al momento de la revisión y gestión de dichas convocatorias.
Este "webinar" se llevará a cabo el miércoles 8 de setiembre del 2021 a las 11:00 a.m.

Semana de las Ciencias de la Universidad de Costa Rica 2021

A partir del año 2021, durante la cuarta semana del mes de setiembre se celebrará en la Universidad de Costa Rica (UCR), la Semana de las Ciencias, organizada por el Área de Ciencias Básicas, con el propósito de establecer un espacio que permita la difusión, la reflexión y promoción del conocimiento.
El Consejo Universitario pretende, con este acuerdo, que las poblaciones universitaria, nacional e internacional puedan acercarse a los proyectos relacionados con las ciencias básicas que se llevan a cabo en los distintos centros de investigación de esta Casa de Estudios Superiores.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Mes de la Ciencia UCR-2021: "Panel sobre Ambiente"

19.08.2021, 2:00pm - Modalidad: Virtual genesis.duran@ucr.ac.cr

Webinar gratuito: "Desarrollo de nuevas categorías de bebidas"

19.08.2021, 9:00am - Modalidad: Virtual

Presentación del libro "Las leyes del odio"

20.08.2021, 2:00pm - Modalidad: Virtual acfdfp.cr@gmail.com

Mes de la Ciencia UCR-2021: "Panel: ¿Hacia dónde vamos con el financiamiento externo?"

25.08.2021, 10:00am - Modalidad Virtual genesis.duran@ucr.ac.cr

Instituto de Investigaciones Psicológicas: 61 años de generar ciencia social para la vida diaria

07.09.2021, 5:00pm - Modalidad Virtual andres.castillo@ucr.ac.cr

Curso: "¿Cómo determinar la vida útil de un alimento procesado?"

25.08.2021, 9:00am - 11:00am Modalidad Virtual capacitacion.cita@ucr.ac.cr

LIBRO

Una mínima fracción del viento

Rafael Cuevas MolinaUniversidad Nacional