VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN
Edición N° 25 | Martes, Julio 17, 2018

UCR organiza Feria Vocacional 2018 en la Sede Rodrigo Facio

La Feria Vocacional tiene 3 horas aproximadas de recorrido.

Del 8 al 10 de agosto del 2018, de 8:00 a. m. a 3:00 p.m. se realizará la XXIV Feria Vocacional UCR 2018 en los edificios de Educación, Artes, Ingeniería, Ciencias Económicas y Aulas (antiguo Ciencias Sociales). Tiene como objetivo informar a las personas interesadas acerca de las opciones de estudio que ofrece la UCR, en temas como: habilidades y características personales, perfil profesional, mercado laboral, proyección de la carrera, posgrados y planes de estudio entre otros.
También se mostrarán cuatro proyectos de investigación acerca de vehículos eléctricos, antivenenos, hormigas zompopas, ingeniería aeroespacial. También podrán conocer siete proyectos de acción social sobre lactancia materna, diversidad lingüística, conservación pez sierra, planetario UCR, astronomía, cursos de lesco y otros.

Noticia

El hidrógeno en el contexto de fuentes alternas de energía para el transporte

El simposio se realizará el viernes 3 de agosto, de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. en el auditorio del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos. Se solicita confirmar asistencia al correo-e: avega@cfia.cr. Invitan: Colegio de Ingenieros Electricistas, Mecánicos e Industriales (CIEMI), el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) y el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT).

Noticia

XXII Convocatoria:"Becas de Investigación 2019 (estudiantes de grado y postgrado)"

Concurso de cinco becas de investigación para estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCR y de los departamentos de ciencias sociales de las Sedes Regionales de la UCR. Cada beca se asignará a un proyecto de Trabajo Final de Graduación (TFG) aprobado por la respectiva Unidad Académica, en cualquiera de las modalidades establecidas por la UCR (tesis, seminario de graduación, práctica dirigida o proyecto de graduación).

AGENDA DE ACTIVIDADES

Conferencia:"Financiamiento innovador de proyectos de infraestructura vial"

31.07.2018, 8:30am - (506) 2511-2519capacitacion.lanamme@ucr.ac.cr

¿Qué tan maiceros somos?: Alimentos y palabras en la idiosincrasia tica