VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN
Edición N° 15 | Miércoles, Mayo 9, 2018

Vicerrectoría de Investigación anuncia fondo para grupos de investigación

Se apoyarán dos proyectos por área académica y dos para sedes regionales.

Del 11 al 15 de junio del 2018 se recibirán las propuestas para el Fondo Concursable para Grupos de Investigación 2019, cuyo objetivo es consolidar investigaciones de mayor envergadura en unidades académicas y de investigación que ya cuentan con la capacidad instalada en equipo, recurso humano e infraestructura.
Se entiende por grupo de investigación "el conjunto de personas que se reúnen para realizar investigación en una temática dada, quienes formulan uno o varios problemas de su interés, trazan un plan estratégico de largo o mediano plazo para trabajar en él y producen unos resultados de conocimiento sobre el tema en cuestión". Un grupo de investigación genera resultados tangibles y verificables.
Nota: Esta Cápsula se envió el lunes 14 de mayo del 2018, debido a un problema técnico en el Centro de Informática de la UCR.

Programas doctorales en la Universidad Autónoma de México

Se efectuará el viernes 11 de mayo dek 2018, a las 9:00 a. m. en la sala de sesiones de la Escuela de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales, 6.° piso. Participa la Dra. María Isabel Vázquez Padilla, directora, Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en la UCR. Público: Direcciones de unidades académicas y de investigación, docentes y estudiantes.

Curso Buenas Prácticas Clínicas

Se realizarán el 2 y 9 de junio del 2018, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. en el auditorio Facultad de Farmacia. Está dirigido a profesionales y estudiantes interesados en acreditarse ante el CONIS como investigadores (as) en investigaciones observacionales o intervencionales. Se impartirá utilizando una metodología bimodal con dos sesiones presenciales los sábados.

LIBRO

Investigación cualitativa, metodología, relaciones y ética

Ignacio Dobles OropezaEditorial Universidad de Costa Rica

Técnicas de diagnóstico parasitológico