Becas y financiamiento

Fecha inicio: Martes, Julio 27, 2021

Fecha límite: Domingo, Septiembre 5, 2021

Organización: AUGE-UCR y Movimiento Salud 2030

La búsqueda de soluciones innovadoras a algunos de los desafíos que enfrenta el ecosistema sanitario de Costa Rica es el punto de partida para que emprendedores participen en el “Open Innovation Challenge”, una convocatoria abierta por la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento de la Universidad de Costa Rica (AUGE-UCR) y el Movimiento Salud 2030, plataforma Latinoamericana de co-creación para impulsar la innovación y crear un impacto sistémico en la salud.

El Open Innovation Challenge en Costa Rica contará con dos retos que pondrán a prueba la capacidad innovadora de los participantes, los cuales podrán aplicar a cualquiera de ellos:
Reto 1: Empoderar a los ciudadanos y las comunidades con educación, información y acceso a la tecnología de manera que puedan cuidar su salud, desde la prevención hasta el tratamiento de enfermedades.
Reto 2: Mejorar la experiencia de los usuarios y la continuidad de la atención creando modelos de colaboración entre los tres niveles de atención: asociaciones de pacientes, comunidades y otras organizaciones para maximizar las capacidades del sistema de salud.

La recepción de postulaciones finaliza el próximo domingo 05 de septiembre, a las 11:59 p.m., y la inscripción es gratuita. Se convoca a emprendedores que tengan la capacidad para desarrollar soluciones enfocadas en la atención del paciente y con los siguientes requisitos:
Localizados en Costa Rica.
Emprendimientos con potencial de crecimiento.
Contar con personería jurídica vigente (si aplica).
Experiencia previa comprobada como emprendedores y que tienen la capacidad de constituir un emprendimiento en el que puedan ejecutar las soluciones en un contexto real en 2021.

Teléfono (506) 2511-1334