Becas y financiamiento

Convocatoria Centros Globales para la salud y la prevención para las pandemias

Fecha inicio: Miércoles, Octubre 14, 2020

Fecha límite: Jueves, Noviembre 19, 2020

Organización: DAAD

Los centros de salud deben contribuir a seguir ampliando y mejorando los mecanismos de prevención, tratamiento y respuesta. A tal fin, las universidades asociadas alemanas y extranjeras cooperarán en los centros con otros socios de diferentes perspectivas especializadas y transnacionales en la enseñanza, la investigación y la transferencia de conocimientos en el sentido de verdaderos laboratorios para promover el aprendizaje mutuo entre la ciencia (enseñanza, investigación, desarrollo) y otros actores (política, industria, sociedad civil) y garantizar que los nuevos hallazgos puedan aplicarse directamente.

Los centros se concentrarán principalmente en la prevención y el tratamiento de las enfermedades transmisibles, incluidas la prevención de crisis, la respuesta y la atención posterior. Para tal fin, estarán estrechamente vinculados a las autoridades nacionales e internacionales de control de enfermedades y a instituciones de investigación no universitarias, posiblemente también de la industria farmacéutica o de tecnología médica.

Teléfono (506) 2296-8231