Becas y financiamiento

Convocatoria al "Laboratorio Regional de Comunicación Científica y COVID-19"

Fecha inicio: Martes, Septiembre 8, 2020

Fecha límite: Martes, Septiembre 8, 2020

Organización: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Se realizará en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, Uruguay, del 8 de septiembre y el 06 de octubre de 2020. El plazo de recepción de candidaturas concluye el día 03 de septiembre a las 23:59 hs. (hora española).

Este laboratorio se realizará a través de una serie de foros virtuales de intercambio de saberes en torno a la comunicación pública de la ciencia desde la perspectiva de los derechos humanos, con foco en la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

Descripción y objetivos: Objetivos: Incidir a nivel social, académico, político y productivo sobre el valor fundamental de democratizar, disponibilizar y comunicar de forma estratégica los conocimientos científicos, así como el trabajo que realizan las instituciones de América Latina y El Caribe vinculadas al ámbito de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Este laboratorio está dirigido a:
Organismos de cooperación internacional e instituciones de ciencia, Investigación y tecnología.
Estudiantes/investigadores jóvenes o consolidados en ciencias básicas y sociales.
Técnicos, docentes y otros profesionales que trabajan en las áreas de CTI.
Comunicadores/periodistas que trabajan en instituciones vinculadas al ámbito científico.
Comunicadores/periodistas interesados en la ciencia, la tecnología y la innovación.

Teléfono (506) 22572919