Becas y financiamiento

Becas de la OEA para cursos y posgrados en diferentes áreas

Fecha inicio: Martes, Mayo 26, 2020

Fecha límite: Lunes, Junio 1, 2020

Organización: OEA

Gran oportunidad para acceder a becas de la Organización de los Estados Americanos – OEA. Durante el año se abren varias convocatorias para postularse a diferentes programas virtuales y presenciales.
Los interesados pueden postularse a maestrías, doctorados, investigaciones
Las Becas Académicas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se otorgan a ciudadanos de los estados miembros interesados en realizar estudios de posgrado: maestrías, estudios doctorales e investigación de postgrado conducentes a un título universitario de alguna universidad o institución de educación superior acreditados en alguno de los Estados Miembrosde la OEA, con excepción de su país patrocinador. Los estudios deben llevarse a cabo a tiempo completo, en la modalidad presencial, a distancia, o una combinación de ambas.
La beca se otorga por un periodo mínimo de uno (1) año académico y un periodo no mayor a dos (2) años académicos. Las becas otorgadas están condicionadas a la continua disponibilidad de fondos de la OEA, al buen desempeño académico del estudiante durante el primer año académico y la confirmación por parte de la institución académica de que la renovación, para el segundo año, es necesaria para completar el programa de estudios o investigación para el cual fue inicialmente otorgada la beca.
Tipos de becas de la OEA
Los programas de becas se dividen en las siguientes categorías:
– Becas Académicas (Programa Regular)
– Programa Especial de Becas para El Caribe (Specaf)
– Becas de Desarrollo Profesional (Pbdp)
– Programa de Alianzas Estratégicas para la Educación y la Capacitación (Paec)
-Portal Educativo de las Américas (Pea)
Vigencia: la fecha límite para postularse a las nuevas becas es el 1 de junio de 2020.