Vicerrectoría de Investigación permanecerá cerrada durante la mañana por marcha contra Combo Fiscal y defensa de la autonomía universitaria

Vicerrectoría de Investigación suspende labores y se une a la marcha contra el Combo Fiscal hacia la Casa Presidencial. Por esta razón durante el día de hoy jueves hasta la 1:00 p.m. la Vicerrectoría permanecerá cerrada.

"La noche de este miércoles 12 de setiembre, la Fuerza Pública ingresó violentamente al campus de la Universidad de Costa Rica a perseguir estudiantes que se manifestaban en las inmediaciones de la iglesia de San Pedro. Manifestamos nuestro más profundo repudio a este acto: rechazamos de manera enfática el uso de la fuerza en el espacio universitario y condenamos enérgicamente la agresión de la que han sido víctimas estudiantes universitarios y un periodista del Semanario Universidad.

Con el fin de defender la autonomía universitaria, y el derecho a participar pacíficamente en el diálogo alrededor de los temas de interés nacional, convocamos a estudiantes, personal docente y administrativo a una marcha este jueves 13 de setiembre, a las 8:00 a.m. en el Pretil de la Sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica, para dirigirnos a las 9:00 a.m. hacia Casa Presidencial.

La mañana de este jueves se suspenderán todas las actividades académicas incluidas las evaluaciones, con el fin de que la comunidad universitaria se pueda sumar a esta manifestación pacífica. Todas las actividades se reanudarán a la 1:00 p.m.

Dr. Henning Jensen Pennington
Rector, Universidad de Costa Rica"