Recordatorio de colaboración de la Vicerrectoría de Investigación

Saludos amigos (as)
La Vicerrectoría de Investigación promueve la Red de Comunicación Científica de la UCR (RED-CCI), como un espacio de colaboración y coordinación entre representantes de unidades académicas y de investigación con proyectos y actividades de investigación inscritos en la Vicerrectoría de Investigación.
En el último Encuentro, realizado el 21 de febrero del 2018 en UCAGRO, mostramos con detalle las opciones de colaboración con que cuenta la Vicerrectoría de Investigación para las unidades académicas y de investigación en el ámbito de comunicación y la difusión de la ciencia, de conformidad con lo que establece el Reglamento de la Investigación.
Queremos reiterarle nuestra disposición a colaborar con ustedes y sus unidades aprovechando los medios e instrumentos de comunicación con los que contamos: Portal de la Investigación, Cápsula Girasol, serie audiovisual Sinapsis, programa radiofónico en la Academia y coordinación con medios de comunicación internos.
Cada uno de estos medios dispone de secciones y contenidos en diferentes formatos que pueden contribuir a divulgar las actividades académicas y de investigación de sus respectivas unidades.
La Cápsula Girasol, que se publica los miércoles, y cuya edición se cierra los martes en la tarde, publica actividades relacionadas con el quehacer investigativo que realizan las unidades, publicaciones y oportunidades de becas, estudio y financiamientos disponibles, tanto nacional como internacional.
Si ustedes tienen interés de divulgar algún proyecto de investigación destacado o de impacto regional o nacional, puede enviarnos la información utilizando el siguiente enlace: https://vinv.ucr.ac.cr/es/proyecto-destacado-universidad-de-costa-rica
También contamos con la posibilidad de elaborar anuncios digitales sobre temas académicos y de investigación. Incluso, en caso de cuenten con las posibilidades, ustedes pueden elaborarlos siguiendo los tamaños que adjuntamos a este correo y remitírnoslo al correo-e:vicerrectoria.investigacion@ucr.ac.cr
Cuando organicen alguna actividad importante pueden remitirnos tres fotografías de buena calidad y un texto informativo breve para publicarlo en nuestra sección Fotonoticia, del Portal de la Investigación.
Asímismo, podemos elaborar informaciones periodísticas sobre temas científicos relevantes para publicar en nuestros medios o entrevistas para En la Academia y la serie Sinapsis.
En caso de que algunas actividades elaboren por sí mismos estas informaciones, nosotros podemos publicarlas en el Portal de la Investigación.
Les invitamos a suscribirse a nuestro grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/RedCCI/, en donde está publicado en video el V Encuentro “Investigación y comunicación de la ciencia en la UCR”. En este grupo puede compartir sus actividades con la Vicerrectoría y con los 60 miembros (as) que tiene hasta la fecha.
Si usted desea ver o descargar las presentaciones de dicho Encuentro, puede ingresar a la siguiente dirección: https://vinv.ucr.ac.cr/es/red-de-comunicacion-cientifica-de-la-ucr-red-cci-ucr