Investigation Units

Agri-Food Sciences

Research Center in Grains and Seeds (CIGRAS, for its acronym in Spanish)

It carries out scientific research on post-harvest technology of grains, seeds, and other non-perishable products. It provides services in grain and seed quality analysis. It develops, adapts and disseminates technologies that promote the efficiency and competitiveness of public and private companies.

Objectives

  • Realizar investigación científica en los campos de la tecnología de poscosecha de granos y de semillas, en la comercialización de granos, semillas y otros productos perecederos, en el mejoramiento genético de plantas, en la biotecnología, en la producción de semillas y en la conservación de germoplasma.
  • Participar activamente en las actividades académicas y docentes de la UCR, especialmente en la Facultad de Ciencias Agroalimentarias, en grado y postgrado.
  • Brindar servicios en análisis de calidad de semillas, de granos y de micotoxinas, al sector público y privado.
  • Formar a profesionales y técnicos del sector agroindustrial, en el beneficiado, almacenamiento y control de calidad de granos y semillas, en el ámbito nacional e internacional.
  • Desarrollar, adaptar y divulgar tecnologías que promuevan la eficiencia y la competitividad de la empresa privada y que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida del productor nacional, en especial del agricultor de subsistencia.
  • Brindar asesorías en las diferentes disciplinas de especialización del CIGRAS.