Agenda de actividades

Ciclo de Webinars 2020-2021: "Diplomacia Científica UCR: Puentes hacia la Internacionalización N°5"

Fecha: Friday, September 24, 2021

a Friday, September 24, 2021

Hora: 10:00 a.m. (C.R.)

Modalidad: Virtual

Descripción

El viernes 24 de setiembre del 2021 a las 10:00 a.m. se realizará el webinar: "Diplomacia Científica UCR: Puentes hacia la Internacionalización N°5", bajo la moderación del Dr. José María Gutiérrez Gutiérrez, ex-investigador del Instituto Clodomiro Picado y otras unidades académicas de la  Universidad de Costa Rica (UCR) y María Estelí Jarquín Solís, subdirectora de la Oficicina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (OAICE). 

La actividad iniciará con unas palabras de bienvenida de la Dra. María Laura Arias Echandi, vicerrectora de investigación de la UCR.

En esta ocasión el invitado principal será el destacado profesor e investigador, Dr. Luis Rosero Bixby, fundador del Centro Centroamericano de Población de UCR,  profesor emérito y catedrático de esta Institución.

También participará Fernanda Alvarado Leitón, integrante de la Diáspora UCR y Doctoranda en Ciencia de Encuestas y Datos de la Universidad de Michigan (EEUU). 

La actividad será transmitida por Facebook Live: @portaldelainvestigacion  (VER PROGRAMA ABAJO)

 Esta es una iniciativa conjunta que se está desarrollando a lo largo del 2021 y 2022, y que contará con la participación de 15 investigadoras e investigadores UCR altamente internacionalizados (as), quienes compartirán sus experiencias sobre colaborar científicamente con redes de investigación e instituciones de otros países, así como las habilidades que han desarrollado para la consecución de fondos internacionales.

En esta oportunidad se unen a la iniciativa como colaboradores el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América (EEUU) y el Fulbright Program en su 75 Aniversario,  patrocinado por dicho país. 

Información de contacto

Teléfono (+506) 2511-1015