Universidad de Costa Rica concentra mayoría de doctorados del país

Lunes, 22 de Junio de 2015

cia-ucrUna revisión de las bases de datos del Registro Científico Tecnológico (RCT) muestra que 15 unidades de investigación, 11 de la Universidad de Costa Rica (UCR) y 4 de la Universidad Nacional (UNA), concentran el mayor número de doctorados (PhD) del país.

En la base de datos se identificaron 232 profesionales con el grado académico de doctor. A junio de este año únicamente 122 (52.5%), tenían al menos un proyecto de investigación activo.

   

foto noticias

indicadores-micitt2 

El miércoles 1 de julio del 2015 se presentó el Informe "Indicadores Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013", elaborado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), con el concurso de otras instituciones. La Dra. Alice Pérez Sánchez, vicerrectora de investigación de la Universidad de Costa Rica, destacó  la inversión y el aporte del sector académico en el desarrollo del país. VER INFORME.

Convocatorias

ver más

Fondo-para-la-investigacion-destacado

Publicaciones

metodos-numericos

 

 

Métodos numéricos


 

Autor: Jeffry Chavarría Molina

Editorial: Tecnológica de Costa Rica

Boruca

 

Boruca

 

 

Autora: AyraRod Williams

Editorial: Universidad Estatal a Distancia

 


El electrocardiograma normal y patológico

PROYECTO DE IMPACTO

Investigan valor de trabajo no remunerado

1-trabajo-domesticoLa producción no remunerada, tal como la producción de alimentos y el cuido, tiene un rol fundamental en la economía para la producción de bienes y servicios.

El análisis de la producción nacional por sexo utilizando las Cuentas Nacionales, puede sobredimensionar la brecha que existe en la contribución a la economía entre hombres y mujeres, ya que se excluye de ellas el tiempo que las personas dedican a la producción no remunerada, a la cual las mujeres dedican gran parte de su tiempo.

Leer más...  

Envíe su proyecto de impacto

Correos electrónicos: girasol.vi@ucr.ac.cr y vice.inves@gmail.com
Teléfonos: (506) 2511-1330 / (506) 2511-1350. Fax: (506) 2224-9367
Cód.Postal:11501-2060,Costa Rica